SERVICIOS DE MARKETING DIGITAL

Cel: +593 998628680
Horarios: 10:00 - 18:00

GEOMETRIKS


Guía completa de planificación empresarial para el año nuevo.

El comienzo de un nuevo año es un buen momento para realizar una revisión integral de las operaciones de su negocio para mantener la salud financiera y la competitividad.
Las áreas en las que debe centrarse incluyen su huella digital, las relaciones con los proveedores, las necesidades de equipos, las consideraciones de los empleados, la cobertura de seguros y los planes de jubilación.

Esta planificación puede ayudar a su empresa a alcanzar sus objetivos financieros y operativos, garantizar la satisfacción de sus empleados y evitar costos inesperados. Al tomar medidas proactivas en las áreas mencionadas, los empresarios maximizan sus oportunidades de crecimiento el nuevo año.

Mejore su presencia digital.

Actualizar un sitio web empresarial.

Si quieres competir, especialmente con las grandes marcas, necesitas presencia en línea y en redes sociales. Empieza por planificar un sitio web para tu negocio, si aún no lo tienes. Su complejidad y el tráfico que necesitas generar determinarán contratar a un profesional.

A continuación se muestra una lista de verificación básica para esta tarea:
Seleccione y compre un nombre de dominio reconocible que los clientes puedan asociar fácilmente con su negocio.
Determina si debes compartir un host con otros sitios web pequeños, emplear un servicio de alojamiento administrado para empresas más grandes o utilizar los servicios de Google destacada por su facilidad de uso para sitios web, integración con servicios de Google (AdSense, Analytics, Domains), hosting y SSL gratis, y la capacidad de publicar contenido diverso (texto, imágenes, videos), permitiendo la gestión de múltiples autores y estadísticas de visitas. 

Desarrolle un plan de marketing para garantizar que, una vez que su sitio web esté en funcionamiento, atraiga visitantes.

Desarrollar una presencia en las redes sociales.

Hoy en día, tener presencia en redes sociales es fundamental para tu negocio. Si aún no la tienes, familiarízate con plataformas como Facebook, Instagram, X (antes Twitter), LinkedIn, YouTube y TikTok.
Intenta definir el público al que se dirigen y selecciona aquellos que coincidan con tu perfil de cliente. Por ejemplo, algunos grupos de edad podrían centrarse en Facebook, mientras que otros podrían preferir TikTok. La mayoría de las plataformas ofrecen kits publicitarios, datos demográficos y más a quienes estén interesados ​​en usar sus sitios con fines comerciales y de marketing.

Si no sabes cómo o por dónde empezar a construir tu presencia en redes sociales, existen servicios que pueden ayudarte. También puedes contratar a personas o empresas para que te ayuden a mantenerla si no es tu fuerte o simplemente no tienes tiempo para dedicarle.
Si decides involucrarte activamente, crea un equipo de redes sociales dentro de tu empresa para diseñar tu estrategia online y llegar a clientes potenciales. Este equipo debe definir tu audiencia, sus intereses y cómo llegar a ella con contenido existente o de nueva creación. Los blogs, los vlogs (videoblogs) y los podcasts son solo algunas de las maneras de promocionar tu negocio y llegar a clientes potenciales.

Optimizar las relaciones con proveedores y vendedores.

Todo empresario debería revisar periódicamente a sus proveedores para asegurarse de que reciben los precios competitivos y el servicio de calidad que necesitan. El comienzo del año puede ser el mejor momento para realizar dicha revisión.
En muchos casos, los proveedores trabajarán en sus propios presupuestos para el año, buscando concretar negocios y abiertos a cerrar acuerdos para asegurarse de alcanzar sus objetivos financieros trimestrales y anuales.
Con esto en mente, los dueños de negocios deberían plantearse las siguientes preguntas:

¿Los proveedores actuales cobran tarifas razonables?
¿Ofrecen un servicio excelente y se adaptan a las necesidades cambiantes de mi negocio?
¿Debo establecer relaciones con nuevos proveedores o vendedores?
¿Tiene sentido probar un nuevo proveedor con un pedido pequeño?
¿Probar un nuevo proveedor le daría a mi empresa ventaja sobre un proveedor existente?
Los empresarios que se preocupan por sus resultados quieren saber si están obteniendo los mejores productos y servicios posibles al precio más bajo. Los primeros meses del año son un buen momento para evaluar esto.

Evalúe sus necesidades de equipo.

Las empresas manufactureras y muchos negocios relacionados con servicios dependen de maquinaria, suministros y diversos equipos para operar. Sin embargo, muchos empresarios están tan concentrados en las actividades diarias que se olvidan de asegurarse de contar con lo necesario para operar sin problemas y hacer crecer su negocio.
A principios del primer trimestre es un buen momento para evaluar las necesidades de equipo y determinar si es necesario realizar nuevas inversiones de capital. Este tipo de planificación puede garantizar que su empresa esté siempre bien equipada para aprovechar las oportunidades de negocio. También puede ayudarle a asignar el efectivo necesario o a gestionar préstamos.

A continuación se presentan algunas preguntas a tener en cuenta sobre las necesidades de equipo:
¿Su empresa cuenta con el equipo necesario para tener éxito y obtener ganancias a largo plazo?.
De no ser así, ¿puede el equipo existente durar un año más y puede su negocio mantenerse utilizándolo?
¿Cuánto costará un equipo nuevo y dónde puedo obtener cotizaciones?
¿Su empresa tiene el efectivo disponible o la capacidad para financiar dichas compras, o será necesario que el dinero provenga del flujo de caja operativo futuro?
¿Existen gastos que podrían recortarse para compensar y ayudar a justificar dichos gastos?

Fortalecer la planificación de la fuerza laboral.

Su planificación también debe considerar sus necesidades de personal. Es conveniente detectar cualquier deficiencia a principios de año para poder realizar los ajustes necesarios.
Además, tenga en cuenta que encontrar, contratar y capacitar a la persona adecuada puede llevar mucho tiempo. Por lo tanto, conviene empezar cuanto antes. Esto puede ser especialmente cierto cuando una baja tasa de desempleo y un mercado laboral dinámico implican que los empleados potenciales pueden recibir múltiples ofertas de trabajo.
Finalmente, es importante tener en cuenta que muchos empleados reflexionan sobre su futuro al final del año. Podrían empezar a preguntarse si quieren quedarse en la empresa o irse. Si eligen esto último, deberá estar preparado para afrontar las consecuencias.

Revisar y actualizar las pólizas de seguro.

Aunque el viejo dicho dice que la mejor defensa es un buen ataque, a veces el mejor ataque es una buena defensa. En pocas palabras, la cobertura de seguro es una necesidad empresarial.
A principios de año, suelen entrar en vigor nuevas tarifas para seguros de salud, seguros de automóviles, pólizas y otros tipos de seguros, por lo que es un momento oportuno para buscar cotizaciones.

Asegúrese de considerar las siguientes preguntas sobre su seguro:
¿Su empresa está adecuadamente cubierta por un seguro de responsabilidad civil y cuenta con seguros contra incendios y de salud adecuados?
¿Las compañías de seguros están realizando múltiples acuerdos de combinación de pólizas a principios de año para ganar su negocio?
¿Existen nuevas compañías de seguros que puedan ofrecer cotizaciones competitivas?
¿Su empresa ha asumido nuevos activos o intereses comerciales que no han sido contabilizados ni protegidos por las políticas existentes?

Evaluar y mejorar la planificación de la jubilación.

Las empresas que deseen establecer un plan de pensiones deberían hacerlo lo antes posible durante el año. Establecer un plan con anticipación permite a los empleados aprovechar al máximo sus contribuciones anuales permitidas antes de impuestos y la ventaja fiscal que ofrecen los planes de jubilación calificados. Cuanto más tiempo pueda crecer su dinero con impuestos diferidos, mayor será el potencial de ahorro que podrán acumular.
Revisar los distintos planes, seleccionar una empresa de inversión y, en realidad, establecer un plan no se logra de la noche a la mañana. Es lógico adelantarse a estos esfuerzos.

Aquí hay algunas preguntas que pueden ayudarle en su planificación:
¿Cuánto costará administrar el plan?
¿Cuántos empleados podrían beneficiarse del plan y desean aprovecharlo?
¿Cuánto, si es que algo, tendrá que aportar su empresa al plan?
¿Existen ventajas en establecer un tipo de plan sobre otro en función de los costos, el tamaño de su empresa y las necesidades de jubilación de sus empleados?
¿Qué tipo de plan o combinación de planes satisfará mejor sus necesidades de jubilación?
¿Por qué es una buena idea planificar al comenzar un nuevo año?

Los años fiscales suelen comenzar con el año nuevo, por lo que reevaluar y realizar los cambios necesarios en ese momento le permitirá obtener el máximo beneficio durante los próximos 12 meses. También brinda a los participantes de los planes de jubilación la oportunidad de maximizar sus ahorros.

¿Qué áreas de mi negocio debo considerar?.

Seis áreas importantes a considerar son su presencia en línea y en las redes sociales, los proveedores, el equipo, las necesidades de personal, los seguros y los planes de jubilación.

¿Cómo afectará el aumento de la inflación a las perspectivas de mi negocio?.

Nadie sabe con certeza si la inflación subirá o bajará. Pero conviene tenerla en cuenta en su planificación financiera. Entre otras cosas, la inflación podría afectar el coste de sus préstamos, los precios de los suministros y las expectativas salariales de sus empleados. También deberá considerar si debe aumentar sus propios precios y en qué medida, así como el posible impacto que esto podría tener en la demanda de sus productos o servicios.

El resultado final.

El comienzo de un nuevo año es un momento especialmente oportuno para examinar aspectos de su negocio 
como su presencia en línea y redes sociales, seguros, planes de jubilación, personal, proveedores y necesidades de equipo y planificar con decisión. Sin embargo, los dueños de negocios deben evaluar sus negocios continuamente y realizar los ajustes necesarios.


SIGUENOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Todos los campos son requeridos.

No se permiten nuevos comentarios