SERVICIOS DE MARKETING DIGITAL

Cel: +593 998628680
Horarios: 10:00 - 18:00

GEOMETRIKS


No te rindas: sigue enviando excelentes correos electrónicos.

El trabajo que tienes que hacer es lo importante: planificar un sólido plan de comunicación, emocionante y atractivo que no sea una idea secundaria frente a la importancia constante de direcciones de correos electrónicos.

Así que ahora, tu principal trabajo es enviar correos electrónicos atractivos que realmente llamen la atención. "El trabajo que tienes que hacer es lo importante: planificar un plan de comunicación sólido, emocionante y atractivo que no sea una ocurrencia secundaria frente. Esa es la parte divertida, pero aún así puede ser difícil.

Lo más importante en tu email marketing es la coherencia y la autenticidad, junto con los comentarios de tus lectores y la experimentación. Para concluir, aquí tienes algunos consejos sin agotarte tú y tu equipo.

Autenticidad.

Así como tus publicaciones en redes sociales pueden quedar rápidamente ahogadas por todo lo demás que se comparte, tus correos electrónicos también estarán rodeados de mensajes más importantes y querrás que los tuyos destaquen. Para eso, te recomiendo encontrar tu propia voz y ser persistente.

"Creo que lo más importante al producir un correo electrónico diario es tener pasión por lo que escribes, porque esto te permite desarrollar tu propia voz". "Tener la confianza de que tu nivel de conocimiento o experiencia adquirido a lo largo de los años en una materia o campo concreto puede aportar a los lectores un valor que no podrían encontrar en otro lugar es un aspecto clave para producir un correo electrónico cada día."

Consistencia.

¿Quieres que lean tus correos?. En el marketing por correo electrónico, la coherencia es el secreto, al igual que en cualquier otro esfuerzo de publicación online. "Hay que ser disciplinado a la hora de publicar regularmente, tal y cuál como es en YouTube, los blogs y otros medios online".

Si dejas de ser consistente, tu lista de correos se olvidará rápidamente de ti y tu nombre no llamará la atención cuando la gente vea tus mensajes en su bandeja de entrada. "Si eres irregular, tu audiencia sufrirá y la gente estará menos dispuesta a abrir tus correos".

Experimentación.

Pero no te preocupes demasiado por lo que digan tus correos. Siéntete libre de experimentar: simplemente sé auténtico y constante, hasta encontrar el formato que mejor funcione para tus lectores. "Piensa en cada número como un experimento, y con el tiempo irás captando qué funciona y qué no".

Retroalimentación.

Y, por supuesto, no olvides estar abierto a recibir comentarios. El feedback privado está a solo un botón de respuesta, así que anima a la gente a compartir su opinión sobre tus correos. Si envías demasiados correos electrónicos, o los mensajes no son lo suficientemente relevantes, la gente te lo dirá y entonces podrás agradecerles su aportación y ajustar tus correos para mejorar la próxima vez.

Se ha descubierto que esta es una de las partes más importantes de muchos experimentos con boletines electrónicos. "Si estás creando un boletín por correo electrónico, pide opiniones a tus suscriptores". "Al enviar tu actualización semanal, pon una nota al final pidiendo que la gente responda si tiene comentarios. Te sorprenderá cuántos realmente disfrutan de tener voz."

Si lo juntas todo, te darás cuenta de que la mejor opción es lanzarte de lleno, empezar a enviar correos regularmente e ir ajustando sobre la marcha. Automatiza tus procesos tanto como puedas y tendrás tiempo para volver a incluir el contenido de tu correo. Recibirás comentarios para incorporar y encontrarás tu propia voz en el camino y, tus correos se harán lo suficientemente populares como para que la gente se emocione de que lleguen a su bandeja de entrada.

Así es como puedes alcanzar las impresionantes estadísticas de éxito de tus correos, incluso superarlas. Todo con un simple correo electrónico, el único medio de comunicación por internet que ha resistido el paso del tiempo.



SIGUENOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Todos los campos son requeridos.

No se permiten nuevos comentarios