
Tips para que tu sitio web venda.
¡Crear un sitio web es mucho más que elegir fuentes y paletas de colores bonitas y cambiar el contenido de demostración de la plantilla por el tuyo propio!.
¡Se necesita una seria psicología del cliente ideal para asegurarse de que su sitio web esté realmente configurado para vender!.
Ahora bien, a menos que tengas algún tipo de título sofisticado en comportamiento humano y marketing, puede ser difícil detectar estas mejores prácticas de creación de sitios web, por eso he reunido los 5 mejores trucos simples para sitios en una lista rápida para ti a continuación.
Truco n.º 1:
Crear urgencia.
Si tu producto siempre está a la venta, para siempre y hasta el fin de los tiempos, entonces no hay ninguna señal de interés para tu cliente, señalándole que es momento de comprar.
Aunque están convencidos de que realmente necesitan tu producto o servicio, también saben que tu oferta no se irá a ningún lado. Siempre estará ahí.
Entonces, ¿cómo crear urgencia en su sitio web?.
La urgencia puede verse muy diferente según lo que ofrezcas, pero aquí hay algunas ideas de cómo podría verse:
Escasez.
¿Hay un número limitado de productos disponibles?. Avisa a tus visitantes con una advertencia de "inventario limitado": ...¡Date prisa! ¡Solo quedan 2!.
Esto se llaman "Etiquetas de disponibilidad limitada".
O quizás ofreces un servicio y solo puedes aceptar una cantidad limitada de clientes al mes. ¡Anuncia cuántos cupos quedan para que tus clientes sepan que no hay tiempo para posponerlo!.
Ventanillas de compra controladas.
¿Qué pasa si vendes algún tipo de producto digital?.
Algo que, una vez creado, se puede vender infinitas veces sin que tengas que hacer más trabajo o recrear la cosa cada vez.
Siendo realistas, no hay escasez, por lo que la urgencia debe crearse de otras maneras.
Para los cursos en línea, hay períodos de inscripción abierta limitados, donde las personas solo pueden inscribirse durante momentos específicos del año y, una vez que pierden su oportunidad, deben esperar hasta el siguiente período de inscripción abierta.
Es una excelente manera de generar expectativa en torno a su oferta y hacer que los indecisos se decidan si saben que tendrán que esperar otros seis meses o más.
Para los proveedores de servicios, esto podría significar abrir sus futuras agendas de citas solo en horarios establecidos, lo que significa que sus clientes deben reservar con anticipación para poder trabajar con usted.
¡Esta es una excelente manera de dar la impresión de que eres muy solicitado/a y que tienes una fila de personas esperando trabajar contigo, por lo que es mejor que se inscriban rápidamente!.
Ofertas, descuentos y bonificaciones por tiempo limitado.
Obviamente, si tienes algún producto físico, probablemente no tendría sentido abrir y cerrar tus puertas virtuales a diestra y siniestra. A nadie probablemente no le iría muy bien si cada vez que visitaran su sitio web, cerrara arbitrariamente para crear una falsa sensación de urgencia.
Por lo tanto, en algunos casos, la oferta por tiempo limitado debe provenir de un beneficio ofrecido con su producto o servicio, en lugar del producto o servicio en sí.
La forma obvia de hacerlo sería ofrecer ventas especiales o descuentos con una fecha de vencimiento clara, pero si no te gusta la idea de aceptar una rebaja en el precio, ¡ofrecer un bono por tiempo limitado puede ser útil!.
Especialmente si es algo que puede recrearse fácilmente para cada persona (como un producto digital o un producto físico simple) para brindar un valor agregado interesante sin un montón de trabajo extra de tu parte... ¡Ah, y no menciones la fecha de vencimiento en algún lugar de tus Términos y Condiciones o en la letra pequeña de tu oferta!.
Intente incorporar un temporizador de cuenta regresiva real en la parte superior de la página y en todos los correos electrónicos de ventas que envíe, para que los indecisos puedan ver físicamente cómo se acaba el tiempo para tomar su decisión.
Truco #2.
Diseña cada página de tu sitio como una página de destino.
Tu página de inicio no es simplemente un quiosco de información general para la gente que pasa por allí.
Puede ser la única página que vean algunos visitantes, así que debes hacerla relevante. Quieres que cada página de tu sitio web muestre lo que ofreces, a quiénes sirves y exactamente cómo los ayudas.
Pero no en un formato de preguntas frecuentes…
Quieres que cada página cuente una historia que haga que tu cliente potencial más soñado conecte contigo.
Cada fragmento de contenido debe elegirse con la intención de guiar a los visitantes en un viaje hacia el objetivo final deseado para su visita a su sitio (también conocido como el objetivo de su sitio).
Piense en el siguiente paso correcto para el visitante de su sitio que lo acercará al objetivo del mismo y hará que sea extremadamente fácil para él realizar ese paso desde cada página.
Educar a los visitantes sobre sus ofertas.
¿Ofreces más de una cosa en tu negocio?.
A menos que alguien haga clic intencionalmente en sus servicios o en la página de su tienda, es posible que ni siquiera se dé cuenta de que ofrece algo más.
Es posible que simplemente asuman, en función de cómo llegaron a su negocio (a través de algún contenido que usted publicó o tal vez de boca en boca), que usted solo ofrece esa cosa, perdiendo potencialmente los otros recursos que realmente podrían serles útiles.
También puede haber productos y servicios que ellos no son conscientes de que usted ofrece pero aún no ven cómo se relacionan con ellos, o porque son tan nuevos en su tema, no entienden su necesidad de ello, compartir cómo sus ofertas individuales podrían beneficiar a una persona en su misma situación.
¿La moraleja de la historia? Menciona a quién ayudas y cómo lo haces.
Truco n.º 3.
Proporcionar constantemente contenido valioso (gratis).
'...Si lo doy todo gratis, ¿por qué alguien me contrataría?'.
'¿Por qué comprar la vaca cuando la leche es gratis?'.
Los sitios web no son solo una tienda virtual que construyes, luego cuelgas tu cartel y dices: "Vendo XYZ. ¡Ven a buscarlo!".
La gente tiene infinitas opciones en línea... "Infinitas".
Y la razón por la que eligieron a una persona para darle su dinero en lugar de a otra puede ser algo tan tonto y trivial como no gustarle la forma en que la persona sonríe en su foto... Lamentablemente, ni siquiera es broma.
¿Cómo puedes entonces diferenciarse de las demás personas que se hacen pasar por el líder y el profesional al que recurren en su sector?.
Antes de tomar el dinero de alguien... "Ser genuinamente servicial"...
¡Las personas son escépticas por naturaleza!. Están siempre alertas, buscando las pequeñas señales de alerta (incluso las que no existen) y utilizan lo que encuentran para sacar conclusiones precipitadas sobre su negocio.
Compartir con ellos contenido gratuito de alto valor les ayuda a llegar a la conclusión de que:
Realmente sabes de lo que estás hablando (eres la autoridad y el experto que dices ser)
Realmente quieres verlos triunfar, porque les estás ofreciendo ganancias rápidas incluso antes de que se comprometan a comprarte.
El marketing de contenidos (también conocido como contenido gratuito como un blog, un podcast o un canal de YouTube) es una excelente forma de aumentar el tráfico, generar confianza y atraer seguidores leales de personas que ya están perfectamente preparadas para hacer una compra sin necesidad de tácticas de venta viscosas.
Truco #4.
Conversando con ana amiga recientemente sobre los sitios web mal planificados que le cuestan dinero a las empresas y ella compartió el ejemplo perfecto.
Estaba navegando por Facebook y apareció una publicación pidiendo a la gente que considerara donar para ayudar a alguien necesitado en su comunidad, y no lo pensó dos veces en querer ayudar, así que hizo clic en la publicación y fue dirigida a su sitio web.
Pero el proceso de intentar crear una cuenta e iniciar sesión antes de poder ingresar los detalles de pago usando su teléfono fue tan agonizante que finalmente se dio por vencida y dijo: "lo intentaré más tarde"... ¡Pero semanas después se dio cuenta de que nunca lo hizo!.
Tenía muy buenas intenciones, pero como no lo hizo en ese momento, lo dejó en segundo plano y finalmente lo olvidó.
¡Tu audiencia está haciendo lo mismo!.
Si tienen que completar un formulario largo y gigante para registrarse, probablemente se darán por vencidos y seguirán adelante con su día.
¡Y las posibilidades de que vuelvan para el segundo intento son mínimas, si es que las hay! (Sí, incluso si realmente quieren lo que les ofreces).
Simplemente busca a la persona menos experta en tecnología que conozcas y pídele que intente registrarse.
Si lo ven complicado, ¡también lo será para tus clientes potenciales!.
¿Tiene un producto, servicio, evento u otra oferta que requiere que recopile información adicional sobre el cliente?.
Si es posible, guarde esas preguntas para un cuestionario que envíe en el correo electrónico de confirmación después de que se hayan registrado o realizado la compra.
Truco #5.
Cambia tu sección "suscríbete a mi boletín informativo" por algo que tu audiencia realmente quiera.
¿Sabes dónde se concentran la mayor parte de las ventas de un sitio web?.
La verdadera venta ocurre en la "bandeja de entrada" de tu cliente potencial (también conocido como marketing por correo electrónico).
¿Pero cómo obtuve acceso a su bandeja de entrada?.
No pidiéndoles que se suscriban a mi boletín semanal.
Para convencerlos de que me entregaran sus datos de contacto súper secretos, tuve que proporcionarles algo de valor real a cambio.
Algo tan bueno que probablemente tendrían que pagar por ello si fueran a otro sitio web.
La vida se vuelve agitada y la gente tiende a olvidarse incluso de los sitios web más útiles, así que, sin importar lo que esté vendiendo, mantenga su negocio en contacto directamente con sus clientes.