SERVICIOS DE MARKETING DIGITAL

Cel: +593 998628680
Horarios: 10:00 - 18:00

GEOMETRIKS

Construye una sólida imagen empresarial: consejos para empezar.

Como emprendedor, uno de sus objetivos de inicio de cualquier nuevo producto o servicio debe ser diseñar y desarrollar una imagen sobresaliente para su negocio. La forma en que los consumidores piensan sobre una marca (y las emociones que se asocian con ella) están muy influenciadas por su identidad visual .

Al utilizar elementos de la identidad visual de su marca, puede influir en su audiencia para que confíe en su negocio. Un logotipo atractivo, colores específicos, fuentes y símbolos pueden alentar a la audiencia a pensar en él de manera positiva. Una imagen empresarial sobresaliente es la forma en que podrá mostrar una marca impresionante e impulsar las ventas. Aproximadamente el 81 por ciento de los consumidores sienten que si pueden confiar en una marca, la comprarán.

Luego, para expandir su marca, concéntrese en diseñar una imagen de marca que sea sobresaliente y memorable. A continuación, le presentamos algunos consejos que lo ayudarán a lograrlo.

1. Definir y seguir las pautas de la marca.

Sin unas directrices claras, no podrá transmitir mensajes relevantes de su marca a los consumidores. Esto también podría confundirlos sobre lo que su empresa realmente ofrece. Debe evitar este tipo de situaciones y definir un conjunto de directrices que puedan ayudarlo a construir la imagen de marca que desea.

En ellos, se aclara la imagen de marca que representa el logotipo y que se utilizará en diversos medios impresos y digitales. Para ello, la combinación de colores, el tono de voz, la fuente y el tipo de letra deben transmitir el mismo mensaje.

Por ejemplo, si dirige una empresa de producción, sus pautas de marca podrían incluir las variaciones del diseño del logotipo de su marca que se utilizarán en promociones. Su logotipo podría aparecer en plataformas de redes sociales sin un eslogan o lema, mientras que en revistas o folletos, puede optar por incluirlo.

2. Concéntrese en diseñar elementos visuales para el largo plazo.

Es probable que sus clientes recuerden su identidad visual de marca y asocien su negocio con ella. Concéntrese en crear un diseño de identidad de marca que sea atemporal y relevante durante mucho tiempo. Elija colores, fuentes y símbolos que no pasen de moda.

Si desea que la imagen de su marca sea memorable, concéntrese en diseñar una imagen de logotipo de marca. Busque algo que requiera cambios o actualizaciones mínimos a lo largo de los años. La idea es lograr que la imagen de la marca se arraigue en el subconsciente de los consumidores. Quiere que su identidad visual se convierta en sinónimo del producto que está vendiendo.

3. Identificar la plataforma adecuada para el marketing de marca.

Las redes sociales han explotado en los últimos años. Hoy en día, existen muchos canales que las marcas pueden utilizar para marketing y promoción. Puede resultarle fácil confundirse a la hora de elegir y utilizar el más adecuado. Para crear una imagen de marca sólida, debe identificar una plataforma adecuada para el marketing y crear conciencia de marca a través de ella.

El mejor canal para incorporar en tu estrategia de marca será aquel en el que se encuentre la mayoría de tu público objetivo. Si tu marca tiene un aire juvenil y está dirigida a personas de entre 21 y 35 años, debes centrarte en las promociones en las redes sociales. Deberás elegir redes como Facebook e Instagram y crear tendencias o concursos de hashtags para atraer a los consumidores. Este tipo de campaña ayudará a que la gente vea tu marca como amigable y enérgica.

Sin embargo, hay que tener cuidado: no se sume a la moda de las redes sociales solo para ser popular. En lugar de eso, diseñe una estrategia y seleccione un canal para su marca que también le ayude a construir su imagen a largo plazo.

4. Posicione su marca con una declaración contundente.

Se trata básicamente de una declaración breve que le dice al consumidor cuál es el propósito de su marca. También debe mostrar en qué se diferencian o son únicos sus productos o servicios. Cuanto más contundente sea su declaración, mejor será para la imagen de su marca. En una declaración de posicionamiento , también debe dejar en claro quién es su público objetivo y qué tiene para ofrecerle.

Ya tienes la idea. Para diseñar una imagen de marca destacada, céntrate en posicionar tu negocio.

5. Sea claro acerca de los valores de la marca.

Los valores de marca que transmitas a los consumidores deben quedar claros desde el principio. Es una parte importante de la creación de una imagen de marca duradera y memorable. Los valores de tu marca le dicen a la audiencia lo que representa tu empresa y pueden ayudar a convencerlos de optar por tus productos o servicios en lugar de los de la competencia.

Estos valores se pueden comunicar a través de las estrategias de marca y marketing, la voz de la marca y la cultura de la empresa. Tomemos como ejemplo a Google y Starbucks. Podemos ver cómo ambas marcas transmiten sus valores de marca a través de sus campañas publicitarias y la calidad de su trabajo. Todos estos elementos se incluyen en el diseño de una imagen de marca sobresaliente para promover sus objetivos comerciales.

Es tu turno.

Estos son solo algunos consejos simples que podrían ayudarte a diseñar una imagen de marca que impacte de inmediato al consumidor . Puedes aprovecharlos para mejorar una imagen de marca existente o crear una desde cero si recién estás iniciando tu negocio. ¡Concéntrate en lo esencial, pero recuerda divertirte un poco!.


SIGUENOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Todos los campos son requeridos.

No se permiten nuevos comentarios