SERVICIOS DE MARKETING DIGITAL

Cel: +593 998628680
Horarios: 10:00 - 18:00

GEOMETRIKS

Razones por las que tener un sitio web es imprescindible.

Cuando parece que las redes sociales gobiernan Internet, podrías preguntarte: “¿Necesito un sitio web?” La respuesta es sí, y estoy aquí para decirte por qué.

En 2024, el 70-80% de las personas estaban investigando empresas en línea antes de visitarla o hacer una compra, y el mismo porcentaje de clientes podría perderse en pequeñas empresas sin un sitio web. Tener su propio sitio web se volvió aún más crucial.

Si aún no está convencido, y tiene curiosidad por las ventajas de los sitios web sobre los perfiles de redes sociales, ¡siga leyendo! Aquí hay razones principales por las que necesita un sitio web.

Tener un sitio web te hace parecer profesional y aumenta la confianza.

La mayoría de la gente no confía en un negocio sin un buen sitio web. Una página limpia y moderna que se actualiza regularmente y aparece en los motores de búsqueda es un aumento de credibilidad instantáneo. Los clientes potenciales confiarán más en usted y tendrán toda la información que necesitan en un solo lugar. En una era digital, esperamos que las empresas tengan una presencia en la web.

Incluso la empresa u organización local más pequeña necesita un sitio web, desde un sitio web simple de una página para una tienda de mamá y papá hasta un sitio web completo para una congregación de la iglesia local.
Cualquiera puede crear fácilmente una página de Facebook o una cuenta de Instagram con datos falsos, su nombre, y los perfiles pueden parecer idénticos a los suyos. Por lo tanto, un sitio web de negocios, profesional, legitima a su empresa de maneras que ningún otro canal de redes sociales lo haría.

Y si no tiene un negocio y está considerando crear un lugar para su cartera, para mostrar su trabajo, o algo que se representa a sí mismo para enviar a los reclutadores cuando busca un trabajo, no hay una forma más profesional de destacar entre la multitud que tener un sitio web personal.

Un sitio web de negocios le traerá más clientes y aumentará las conversiones.

Los sitios web bien optimizados pueden aparecer en la primera página de búsqueda de Google atrayendo a nuevos clientes que no te buscaban específicamente, sino que solo investigaban un tema. Hay una posibilidad mucho mayor de que alguien “tropiece con” su sitio web que un perfil de redes sociales. Además, compararlo a usted y a cualquier negocio u oferta competidora es más fácil cuando todas las partes involucradas tienen un sitio web profesional.

Si invierte en Google Ads o Facebook Ads, puede dirigir el tráfico de inmediato a su sitio web. En la página, sus clientes potenciales tendrán todos los detalles para realizar una compra informada y una llamada a la acción para motivarlos. Las páginas con formularios emergentes incorporados y notificaciones push web alientan a los visitantes del sitio web a mantenerse en contacto y regresar.

Un sitio web está disponible 24/7, todos los días del año, desde cualquier parte del mundo, lo que hace que su negocio permanezca en la mente de los clientes incluso después del horario comercial. Los sitios web amplían su alcance y lo promocionan sin descanso.

Un sitio web le da el control total sobre el medio.

Hay dos lados de esta razón. La primera es su libertad de expresión en un sitio web. No puede personalizar su presencia en las redes sociales en la misma medida. Todos sus activos tienen que ser el mismo formato que los de todos los demás. Si realmente quieres destacar, un sitio web es la respuesta.

La libertad absoluta de diseño le brinda la oportunidad de presentar su marca de una manera única y mostrar su voz y personalidad.
Usted decide qué poner, por lo que si tiene alguna reseña en línea genial, testimonios de clientes, videos, etc., todos pueden compartir el espacio en su sitio.
Si tiene una galería o un portafolio, esta es también una oportunidad para mostrarlo de una manera creativa. Puede rediseñar y cambiar cualquier cosa en un sitio web en cualquier momento que desee.

El otro lado del “control total” es que un sitio web es su propio medio de comunicación. No tiene que seguir las reglas en constante cambio de las plataformas sociales. Su sitio web puede permanecer en el negocio para siempre. Además, cualquier usuario de Internet puede interactuar con su sitio web sin crear una cuenta.

Los sitios web son el centro de todos los esfuerzos de marketing.

Un sitio web puede ser el primer lugar donde los clientes potenciales interactúan con usted y aprenden sobre su negocio.
También puede ser donde aterrizan para hacer una compra, porque fueron redirigidos desde un correo electrónico, un anuncio de Facebook o una publicación de Instagram.

Tal vez quieran recibir sus correos electrónicos, y por eso visitan su sitio, para registrarse.
Alguien que conduce por sus instalaciones hace clic en el pin en Google Maps, que los dirige a su sitio web con precios o menú.

Todos sus esfuerzos de marketing, sin importar si su negocio está operando en línea o fuera de línea, deben brotar y conducir a su propia, impresionante e informativa página web.

Las campañas también son más fáciles de administrar cuando todo está interconectado y el denominador común es un sitio web. Por lo tanto, tener un sitio web es una prioridad y el primer paso hacia el éxito.

Ahora ya lo sabes.

Espero que estas cinco sencillas razones hayan aclarado sus dudas sobre la creación de un sitio web profesional para su negocio. Si no tienes ni siquiera un sitio web básico, te estás perdiendo una gran oportunidad de aumentar tu buena reputación en línea. Cuanto antes cree uno, más clientes confiarán en su marca. Esta es una forma simple y económica de aumentar sus ingresos, aumentar la credibilidad de su empresa y establecer su lugar en la industria.
SIGUENOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Todos los campos son requeridos.

No se permiten nuevos comentarios