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Tu identidad de marca.

Haz de la identidad de tu marca el principio organizador central para todos y todo en tu empresa, no solo para los productos, servicios, logos e imágenes.

Las marcas son activos que crean riqueza sostenible, tanto para los negocios como para la sociedad en general.
Cada marca exitosa tiene un posicionamiento claro que se expresa a través de su nombre, logo e identidad.
Pero, más allá de eso, una identidad de marca confiable tiene el potencial de influir en todos los aspectos de la presencia omnicanal de una marca, incluyendo sus productos, servicios y el comportamiento de su personal.

La posición y la identidad de la marca son fundamentales en la estrategia general.

Tener una identidad confiable significa que debes mezclar todos los canales de marketing y cada mensaje que le das a tus clientes a lo largo de su vida.  Por eso, te sugerimos usar la Estrategia para hacer que tu identidad esté en el centro de tu negocio.

¿Qué es la identidad de marca?

La identidad de marca es el conjunto único de asociaciones de marca que representan lo que una marca es y lo que promete a sus clientes.
La identidad de tu marca está organizada en torno a 4 perspectivas con 12 dimensiones:

Marca como producto: alcance del producto, atributos, calidad, usos, usuarios y procedencia.
Marca como organización: atributos de la organización, local vs. global.
Marca como persona: personalidad, tipo de relación marca-cliente.
Marca como símbolo: imágenes visuales/metáforas y patrimonio de la marca...

Según lo definido, la identidad central es lo más probable que permanezca constante a medida que una marca ingresa a nuevos mercados y categorías de productos. La identidad ampliada incluye todos los elementos de identidad de tu marca que están en el núcleo. La identidad central suele ser una breve descripción de una marca. La identidad ampliada proporciona textura y completitud, eliminando la ambigüedad que se genera al usar solo la identidad central, en la fase de desarrollo creativo...

Modelos de identidad de marca.

A continuación, exploraremos 2 modelos contrastantes para abordar tu estrategia de identidad de marca.

El enfoque clásico y estratégico.

Crea tu proceso de identidad para tu marca.

Este proceso comienza con un análisis profundo del mercado, los clientes de la marca, sus competidores, el rendimiento y toda la investigación de mercado personalizada disponible. En este punto se generan objetivos y estrategias para iniciar acciones de identidad para tu marca.

Tus clientes que nunca están tomando decisiones de compra en línea.  Como resultado, competir en el sector de bienes de consumo de marca no es nada fácil.  Necesitas una identidad de tu marca sólida, basada en modelos de marketing reconocidos globalmente, y tienes que destacar.

Identidad Faro.

Tener éxito como un desafío significa desarrollar un sentido claro de quién y/o qué eres como marca/negocio y por qué, de manera intuitiva. En el enfoque, tu identidad Faro se pone a prueba para:
- Si tu audiencia objetivo nota tu marca.
- Si saben dónde te posicionas y
—Sí los atraerás, sí...

Este enfoque se centra en encontrar lo que la gente en una empresa piensa y siente que la marca representa, y luego crear una estrategia de comunicación, el posicionamiento, la identidad y el lema.
Las marcas deben considerar todas las características y beneficios de sus productos. Herramientas y capacitación completas sobre relevancia y diferenciación, incluida la segmentación de mercado.

Tus clientes nunca están tomando decisiones de compra en línea.
Como resultado, competir en el sector de bienes de consumo de marca no es fácil.  Necesitas una identidad sólida para tu marca, basada en modelos de marketing reconocidos globalmente, y tienes que destacar.

Procesos de identidad de marca, para grandes y pequeños negocios.

El valor de las marcas para organizaciones internacionales está bien entendido.  Pero, incluso para las empresas más pequeñas, la marca es fundamental y se pueden aplicar conceptos similares para definir la identidad de tu marca.  En última instancia, los consumidores y las empresas a menudo están eligiendo entre una marca y otra.  Esto hace que mejorar la identidad de tu marca sea relevante para todos los negocios; puede ayudar a tu negocio a lograr una identidad que supere a tus competidores y te ayude a ganar más clientes.
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